Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

COPA CONFEDERACIONES RUSIA

Porque tú nos importas y queremos que tengas la mejor experiencia alentando a La Roja de todos, seleccionamos los contenidos más útiles para acompañarte en esta nueva travesía. Lo que debes saber está aquí. Chile va contigo a Rusia 2017!

Imagen foto_00000001

 

Recuerda completar tu registro del viajero. Tus datos serán esenciales para ayudarte en caso de una emergencia.

 

Antes de viajar a Rusia

 Porque pasarlo bien depende de ti, lee y comparte les siguientes recomendaciones:

Imagen foto_00000007

1) Prepara tu viaje

Si eres de los chilenos que sigue a La Roja a todos lados y Rusia no será la excepción, antes de viajar te recomendamos revisar la siguiente documentación:

  • Tener Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia (enero 2018).
  • Tener pasaje de ida y regreso.
  • Tener el FAN-ID, que es obligatorio para ingresar a los partidos de fútbol, además su entrada. Puedes tramitarlo en www.fan-id.ru/.
  • Si viajas con menores de edad, sin sus padres o tutores legales, debe tramitar la autorización notarial y traducirla.

 

2) Cuida tu salud:

  • Contrata un seguro médico de viaje válido en Rusia (exigencia autoridades locales).
  • Si tienes alguna enfermedad acude a revisión médica previa.
  • Si necesita medicamentos, lleve la dosis necesaria y la respectiva receta.

 

3) Solvencia económica

  • Avisa a tu banco que viajarás a Rusia para evitar fraudes bancarios.
  • Se recomienda viajar con dólares o euros para cambiar por moneda local (rublos).
  • Guarda los “voucher” de compras, para revisar tu estado de cuenta.

 

 

Durante tu visita

La Federación Rusa es considerada el país más extenso del mundo. Su capital es Moscú y para disfrutar de las bondades y riqueza cultural de estas y las otras ciudades en las que jugará nuestra Selección, lo primero que debes hacer es solicitar, en tu lugar de alojamiento (hotel), completar tu registro migratorio, trámite exigido por las autoridades locales y que te evitara inconvenientes para pernoctar en hoteles de otras ciudades y para salir del país, y seguir estos consejos:

Imagen foto_00000008 

 Código de conducta ruso
  • Los ciudadanos rusos son personas muy amables y dispuestas a colaborar, por lo que se aconseja evitar los problemas.
  • Las ciudades destacan por ser muy limpias. Es mal visto arrojar basura en los espacios públicos o rayar las murallas. Los infractores arriesgan una sanción administrativa que consiste en una multa.
  • Muchos de los parque en las ciudades sedes de la copa tienen un importante valor patrimonial, al igual que estaciones de metro, por lo cual, cualquier alteración está penada por ley.
  • El trato a las mujeres es otro factor a tener en cuenta. En Rusia no hay costumbre de “piropear” a las mujeres en las calles y estas actitudes se consideran impropias. Esto adquiere aún mayor importancia en Kazán, capital de mayoría musulmana.
  • Está completamente prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos. Contravenir esta disposición conlleva el traslado del ofensor al cuartel de policía más cercano y la aplicación de una multa de carácter pecuniaria.
  • Se prohíbe ingresar a los estadios con botellas de vidrios y cualquier objeto contundente. La contravención a esta norma, conlleva el retiro del aficionado del estadio y la aplicación de una sanción.
  • La policía está facultada para realizar controles de identidad. Es muy habitual soliciten la identificación de los ciudadanos. En el Metro se controla la identidad de los pasajeros y chequean sus bolsos, como una medida de prevención. Cualquier resistencia a estas medidas, puede implicar la detención del infractor y su respectiva sanción.
  • Los estadios están bajo remodelación para la Copa Mundial del 2018. Si bien todos estarán aptos para la Copa Confederaciones, restarán algunos detalles por afinar. Por esto, las autoridades tendrán especial cuidado en mantener el orden en los estadios y al menor incidente o destrozo, procederán a expulsar el infractor del estadio y, eventualmente del país.

 

Imagen foto_00000009

Rol del Consulado

El Consulado de Chile se hará presente en las ciudades donde juegue nuestra selección, el día previo al partido y hasta la mañana siguiente, con la finalidad de poder atender las emergencias que pudiesen afectar a los chilenos.

“Los chilenos en Rusia, cuentan con su consulado!

 

Imagen foto_00000010

¿Qué es el FAN ID?

Para visitar la Copa FIFA Confederaciones 2017, es necesario contar con el llamado FAN ID. Puedes tramitar y obtener tu registro en https://www.fan-id.ru/

 Imagen foto_00000011

Datos útiles de Moscú

Moscú destaca por ser la capital política, administrativa, económica y cultural de la Federación de Rusia. Su población supera los 14 millones de habitantes. Es reconocida por sus imponentes construcciones y variada arquitectura, por sus miles de iglesias, por los amplios y multifacéticos parques, y por su línea de metro que es un símbolo a nivel mundial.

Para conocer más sobre la ciudad te recomendamos visitar los siguientes sitios: www.mos.ru y http://es.travel2moscow.com

 

Imagen foto_00000012

 

Datos útiles de Kazán

Kazán es la capital de la República de Tartaristán y sus idiomas oficiales son el ruso y el tártaro. Su población supera el millón de habitantes. Un hito turístico es el Kremlin de Kazán, para muchos el más bello del país. Se encuentra a orillas del río Volga y se destaca por ser una de las zonas con mayor diversidad étnica y religiosa de Rusia, ya que tiene un importante porcentaje de la población que profesa la religión musulmana.

 

Para conocer más sobre la ciudad te recomendamos visitar los siguientes sitios: http://tourism.tatarstan.ru/eng/dobro-pozhalovat-v-respubliku-tatarstan.htm y welcome2018.com/en/fan_guide

 

Si vas a viajar a otras ciudades, los pasajes se pueden adquirir en el sitio web oficial de los trenes de Rusia http://pass.rzd.ru/main-pass/public/en. Desde Moscú los trenes a Kazán parten desde la estación Kazanskyi http://kazansky.dzvr.ru/en  y llegan a la estación Kazan-Passazhirskaya.

 

Imagen foto_00000013 

Datos útiles de Sochi

Ciudad portuaria, ubicada en el sur de Rusia. Tiene poco más de 400 mil habitantes, aunque en los meses de verano se multiplican, llegando a contar con una población flotante de casi 4 millones de personas, ya que este balneario es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. La ciudad vive un acelerado proceso de modernización en infraestructura, que la han llevado a ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y de un Gran Premio de Fórmula 1.

 

Para conocer más sobre la ciudad te recomendamos visitar los siguientes sitios: http://www.sochicityguide.com/everything-about-sochi/transportation y welcome2018.com/en/fan_guide

 

Para adquirir pasajes puedes hacerlo en el sitio web oficial de los trenes de Rusia http://pass.rzd.ru/main-pass/public/en. Desde Moscú  a Sochi los trenes parten desde la estación Kazanskyi http://kazansky.dzvr.ru/en  y llegan al centro de la ciudad.

 

Imagen foto_00000014 

Datos útiles de San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia. Es reconocida como la capital intelectual y científica del país. Destaca por su arquitectura de influencia europea y sus variados canales, lo que le ha valido el apelativo de la “Venecia del norte”. Entre sus atracciones se encuentran museos, como el Hermitage, las Catedrales de San Isaac y Kazán y varios palacios. Su población supera los 5 millones de habitantes.

 Para conocer más sobre la ciudad te recomendamos visitar los siguientes sitios: www.visit-petersburg.ru/en/ y welcome2018.com/en/fan_guide

 

Si necesitas adquirir pasajes, puedes hacerlo a través del sitio web oficial de los trenes de Rusia http://pass.rzd.ru/main-pass/public/en. Desde Moscú, los trenes a San Petersburgo parten desde la estación Leningradsky http://leningradsky.dzvr.ru/en/ y llegan a la estación Moskovsky.

 

Imagen foto_00000015

 

Contactos de Emergencia

Porque los chilenos en Rusia cuentan con su lado, si enfrentas alguna emergencia contáctate a la brevedad por alguno de los siguientes canales:

Imagen foto_00000016

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?